Avisar de contenido inadecuado

Erupción Volcánica en Chaitén Décima Regíón Chile Sud América.

{
}

Las actividades volcanicas Naturales en nuestro país son normales ya que esta larga cordillera se encuentra atestada de volcanes y cada uno tiene su ciclo y período peculiar para entrar en acción.  Compadecemos a nuestros hermanos chilenos en completo abandono, que en estos momentos están sufriendo los embates de la naturaleza por un cerrito con apariencia inofensiva, con solo mil metros de altura y con caracteres muy peligrosos por ser su masa de estructura inconsistente capaz de abrir fuego por cualquier boquete sin previo aviso. De ahí que es muy necesaria la evacuación inmediata de sus habitantes para evitar daños mayores a la población quvolcan-chaitene por muchos años añoran una salida vial al Centro Regional.

Chaitén se encuentra tan cerca de Puerto Montt, la cabecera de Región que no se preocupa de sus provincias cuando hay que redistribuir los presupuestos anuales tanto equitativa como proporcionalmente, y si esas no son suficientes hay que hacer otras evaluaciones de tipo geográficas, medios de Transportes, capacidad vial, Salud, Educación etc. etc.  Puerto Montt se parece a Nicaragua cuando se muestran niños en avanzado grado de raquitismo y las mamás se ven tan gordas que ni se notara por donde pasó el hambre.  Así se ve la cabecera de esta Región como una mala madre que no entrega la suficiente alimentación a sus pequeños hijos en avanzado estado de desnutrición y total abandono. 

Tiempo atrás se buscaba una salida vial para la comunicación con la Provincia de Palena uniendo a sus comunas entre ellas Chaitén, pero me recuerdo que se armó una tremenda polémica con un señor que adquirió territorios en esa Zona al no permitir el paso de vías por tales lugares.  Allí pasó lo que siempre sucede en Chile que cuando llegamos a ser autoridad nos adueñamos de todo lo no es nuestro y no medimos las posteriores consecuencias al entregarles tanto territorio a un deteminado ciudadano extrangero que se niega rotundamente al paso de un camino por su ahora fundo. Esa autoridad se pasea por aquí cerquita a cada rato y se hace el desentendido al tema dejando el problema a los gobiernos venideros.  En Osorno Periodico  blog "Obolog gratuito".

Mi estimado (a) visitante si Ud. desea solidarizar con los dammificados lo puede hacer directamente a la cuenta Nº500 500 de Banco Estado de Chile Rut 60. 511.100-9,  a nombre de titular:  "Ayuda...el Gobierno a las familias afectadas por la erupción del volcán Chaitén...

Desde ya les agradece su gesto solidario a los amigos (as) visitantes:

Vean mis amigas amigos el último comentario "Erupción volcánica  Chaitén....Patagonia Urgente" les va a interesar.-

Héctorrene, administrador de  blob Obolog gratuíto.

{
}
{
}

Comentarios Erupción Volcánica en Chaitén Décima Regíón Chile Sud América.

Respuesta para Camila. El volcán Chaitén se ubica en Chile América del Sur a más menos 1300 Kilometros al sur de Santiago Capital de Chile en la Décima Región de los Lagos lado continental cerca de la frontera con el sur Argentino frente a la Isla de Chiloe Océano Pacífico.  Yo me encuentro a 1000 kmts. de la Capital y 300 klms. del Chaitén.  -Esta mañana amaneció el cielo de Osorno cubierto de cenizas.  Si no eres de Chile donde te encuentras Camila para enviarte otro tipo de ubicacion como los paralelos y latitudes. Tambien puedes visitar el Bligoo blog DonRahueOpín, de Hector Reyes Gallardo en la Web tal como se escribe como respetando las tres Mayusculas y el acento en la í en DonRahueOpín.  Allí tengo además del comentario he colocado un video You Tube de la actividad volcánica.  Te saluda hector.
Gracias por visitar mi blog. 
Me sumo al dolor  de todos los habitantes de Chaitén. Lugar maravilloso y hospitalario.
Un saludo cordial
Liliana
Hola  me  llamo  Paula  Leticia  Coronel  y  queria  que  me den  una  respuesta:¿Como pudo  entrar  en  erupcion el  volcan  Chaiten?cuando  tenga  la  respuesta  mandemela  por  el e-mail lunalagosma@Hotmail.com   chauuuuuuuuuu ;-)
PAULA PAULA 15/05/2008 a las 20:04
Hola Paula.  Como le va .  Yo gustoso de atenderla y gracias por visitar mi blog obolog.  De acuerdo a los antecedentes que poseo, el volcán Chaitén antes de hacer errupcion tuvo la gentileza de avisar; se sintieron fuertes ruídos subterráneos con un tiempo de anticipada prudencia, luego se produjo una serie de temblores lo que causó alarma en la población informando a los medios informativos y autoridades pero estas últimas como la Onemi no se preocupaba menos las autoridades competentes. La gente presionó bastante a lo que el Intendente de la Décima Región atribuyó que todos esos sucesos obedecían más bien a episodios de orígen textónicos que volcánicos hasta que pasó lo que tenía que pasar tratándose de un período natural que todo volcán hace cuando tiene que descargarse como todo organismo.  En altura no alcanza a 1000 metros y a simple vista parece un cerro. Su contextura no es roca sino tierra de ahí el peligro que podía explotar por cualquier lado.  Espero Paulilta haberte explicado lo suficiente si algo falta sólo me consultas.  Saluda con cariños:
Héctorrene. 
Gracias Liliana por compartir dolor de nuestros hermanos por causa de errución del volcán Chaitén.  Se notó la mano solidaria de los hermanos argentinos con sus hermanos aledaños. Me imagino que Ud. conoce bien esos preciosos lugares muy cercanos al canal Oriente de Chiloé desde allí tambien se puede observar el Caleuche, un buque fantasma.  SAludos generosos :  Héctorrene.
Hola Carlos :  Gusto de saludarlo .  Yo me encuentro a mas menos unos trecientos kilómetros al norte de Chaitén y de acuerdo a los informes obtenidos que las causas del volcán del mismo nombre comonzó con fuertes estampidos subterráneos.  ESTE volcán Chaitén como le expliqué a otra dama visitante antes de hacer errupcion tuvo la característica de avisar antes;  luego se produjo una serie de temblores suaves, cortos y tupidos causando alarma en la población como sería que en los últimos días alcanzaba a 100 temblorcitos informandolo de esto los medios informativos locales y nacionales.  Pero las autoridades Regionales y la Onemi no se preocupaba siendo de su competencia. La gente presionó a tal extremo  que el Intendente de la Décima Región atribuyó que todos esos sucesos obedecían más bien a episodios de orígen textónicos que volcánicos hasta que ocurrió lo que tenía que ocurrir; el volcán comenzó a lanzar cenizas al aire a más o menos alcanzar una altura de 6000 metros .  Estos últimos días ha estado expulsando llamas con algo de rocas y lava que supuestamente al solidificarse y deslizarse por  el llamado Río Blanco hubo obstaculizado el normal escurrimiento de las aguas cubriendo e inundando las calles del pueblo de Chaitén.  En altura no alcanza a 1000 metros y a simple vista parece un cerro. Su contextura no es rocosa sino más materia de tierra de ahí el peligro que podría explotar por cualquier lado.  Espero Carlos haberte entregado datos suficientes esperando que sean lo mínimo satisfactorio para Ud.  La población en unos 4000 habitantes fueron evacuados incluyendo sus animales y mascotas.  Ahora si Ud. no es de Chile este lugar se encuentra más menos a 1300 kilómetros de Santiago la capital en Chile Continental en sudamérica. Lo saluda afectuosamente: 
                                                                                                                           Héctorrene.-
Hola Carlos :  Gusto de saludarlo .  Yo me encuentro a mas menos unos trecientos kilómetros al norte de Chaitén y de acuerdo a los informes obtenidos que las causas del volcán del mismo nombre comenzó con fuertes estampidos subterráneos.  ESTE volcán Chaitén como le expliqué a otra dama visitante antes de hacer errupcion tuvo la característica de avisar antes;  luego se produjo una serie de temblores suaves, cortos y tupidos causando alarma en la población como sería que en los últimos días alcanzaba a 100 temblorcitos cada 24 horas informandolo de esto los medios informativos locales y nacionales.  Pero las autoridades Regionales y la Onemi no se preocupaba siendo de su competencia. La gente presionó a tal extremo  que el Intendente de la Décima Región atribuyó que todos esos sucesos obedecían más bien a episodios de orígen textónicos que volcánicos hasta que ocurrió lo que tenía que ocurrir; el volcán comenzó a lanzar cenizas al aire a más o menos alcanzar una altura de 6000 metros .  Estos últimos días ha estado expulsando llamas con algo de rocas y lava que supuestamente al solidificarse y deslizarse por  el llamado Río Blanco hubo obstaculizado el normal escurrimiento de las aguas cubriendo e inundando las calles del pueblo de Chaitén.  En altura no alcanza a 1000 metros y a simple vista parece un cerro. Su contextura no es rocosa sino más materia de tierra de ahí el peligro que podría explotar por cualquier lado.  Espero Carlos haberte entregado datos suficientes esperando que sean lo mínimo satisfactorio para Ud.  La población en unos 4000 habitantes fueron evacuados incluyendo sus animales y mascotas.  Ahora si Ud. no es de Chile este lugar se encuentra más menos a 1300 kilómetros de Santiago la capital en Chile Continental en sudamérica. Lo saluda afectuosamente: 
                                                                                                                           Héctorrene.-
RESUMEN   Camila : Es lo que ahora te puedo enviar el análisis de la ceniza volcánica y los beneficios que presta para la agricultura o sea reemplaza a la cal agrícola. El material piro plàstico  y la lava es otra cosa .  Te saluda con cariños . Héctorrene.
Este estudio evalúa la calidad agrícola de cuatro enmiendas calcáreas en un suelo ácido derivado de cenizas volcánicas. Para ello se hicieron incubaciones en triplicado de cada enmienda aplicada en dosis de 0, 1, 3 y 6 g por kg-1 de suelo. Se usó un suelo de la serie Valdivia (Typic Hapludand). Luego de 20 días de incubación a 23 ºC se midió el pH en CaCl2 0,01M, Ca intercambiable, (Ca-i) suma de bases, (S.B.), aluminio intercambiable (Al-i) y porcentaje de saturación de aluminio (%S.Al). El efecto de las dosis, sobre el pH, Ca-i y S.B. se ajustó a regresiones lineales y a ecuaciones exponenciales en el caso del Al-i y %S.Al. Los valores de la pendiente (b) y de los coeficientes de curvatura (k) se analizaron mediante prueba t de Student para comparar el comportamiento de las enmiendas. El parámetro de acidez de mayor sensibilidad para diferenciar el comportamiento de las cales fue el valor de k del Al-i. Le siguen el valor de k del %S.Al junto a la S.B y al Ca-i. El pH en CaCl2 presentó la menor sensibilidad. El efecto de las dosis sobre los parámetros de las ecuaciones se asimila al valor neutralizante efectivo (VNE) de las enmiendas y por lo tanto a su calidad agrícola. Esto es resultado del método de incubación de baja temperatura que privilegia la manifestación de los particulados más finos, de mayor reactividad, a diferencia de otros métodos que permiten una reactividad total y sus resultados se relacionan con los valores de CCE.
Palabras Claves: Suelos ácidos, VNE, cal agrícola, encalado.
Etiquetas:
hola! como les va??
necesiito qe me puedan responder esta pregunta:   ¿Que paso al final con el volcan Chaiten?   por favor es para el cole  que estamos viendo el tema de las erupsiones y el vulcanismo si pueden rapido.Gracias :-)
mariana mariana 22/05/2008 a las 21:00
Matías: Los pobladores de la ciudad  afectada (Chaitén) fueron todos evacuados y no vuelven hasta que el volcán se tranquelica.
María:   Las causas pueden ser normales y naturales o intervención del hombre en el desorden mundial.
Carla y Débora:  Aquí todos se mantienen en sus albergues lejos de sus hogares falta solo el regreso de las gentes a sus casas una vez que todo se normalice.
Mariana:  El volcán ya se ha calmado, lo unico que queda es mucha nevazón y lluvias.
Rauli  :  Todos los volcanes errupcionan de acuerdo a sus períodos cuando se encuentran cargados de sedimentos u otros elementos a expulsar.
Anónimo :  En realidad que hay algunas gentes que se burla de estas desgracias y como es difísil detectarlos se ocultan en estas páginas pero cuando les toca a ellos aúllan como perros enjaulados,  pero nadie se encuentra seguro de algún peligro en cualquier lugar que se encuentren.
Muñequita linda:  Bueno, el volcán hizo lo que tenía que hacer ha lanzado al espacio cenizas, rocas y lavas y las consecuencias en principio son malas o a lo mejor las tierras se van a mejorar después porque hay un dicho que dice que "no hay bien que por mal no venga".

Adios a todos y que Dios los Bendiga.                                   
Hola! Estamos haciendo un trabajo de geología y necesitamos saber cuales han podido ser las causas del volcán, bajo que placas están, cuanto tiempo lleva ese volcán sin entrar en erupción...
Por favor si encontraís causas y consecuencias decirlo. Muchas gracias!
Saludos desde España!


Pd: Lamentamos lo ocurrido... :-(
Cris y Leti 26/05/2008 a las 10:06
Respuesta para Cris y Leti de España. Y todos aquellos o aquellas que tengan alguna duda, `¡Adelante!,.
Hola chiquillas:  Aquí les tengo una respuesta que podría satisfacer vuestra consulta y se encuentra en (El blog de Héctorrene)  en este mísmo blog Obolog cuyo comentario se titula:  Erupción Volcánica.... Patagonia Urgente. Saludos mis niñas y que tengan suerte en su investigación y si algo faltara tienen las puertas abiertas para atenderlas gustoso nuevamente.  Héctorrene.
Gracias tambien Carlos y me siento felíz de que en algo le haya servido.  Además le comunico que he publicado a petición de las niñitas Cris y Leti de España, un nuevo comentario basado en las placas o episodios de origen textónicos , gases etc. le recomiendo que las lea ya que son investigaciones hechas por personas especialicados en el tema .  Héctorrene.
Hola!
Muchas gracias por tu ayuda! Nos a servido de mucho. Esa entrada está muy completa.
Gracias de nuevo

Saludos!
Leti y Cris 27/05/2008 a las 08:51
Samuel:  Con respecto a tu pregunta la cantidad de habitantes que hay en Chaitén se aproxima a los tres mil novecientos, tomando como base las personas evacuadas e incluyendo a los del sector rural. Muchas gracias.  Héctorrrene.
Respueta para Coty:  Se encuentra en la reciente publicación en este mísmo blog ,  en cuyo título dice "El volcán Chaitén empieza a expulsar lava".  Muchas gracias y que te vaya bien.  Hëctorrene.

Amigo Anónimo¨:  Me parece que su pregunta se asimila a la de Coty y puede aprovecharla o en su defecto especificarla mejor .  Hasta pronto y que te vaya muy bien.  Muchas gracias.

Amigo Andrés:  Las consecuencias geográficas a mi juicio podría ser por ejemplo que el Río Blanco cambie el curso de su cause  o con un movimiento telúrico en grande más un gran maremoto baje la superfície terrestre en el lugar como sucedió en el terremoto y maremoto de 1960 en Valdivia donde el territorio allí bajó en 1.50 mts. quedando decenas de miles de hectáreas inundadas bajo agua.  SAludos Andrés. y muchas gracias.  Héctorrene. 
SOLAMENTE  QUIERO SABER  CUALES  FUERON  LAS  CAUSAS  DEL OLCAN CAHITEN ...


POR QUE TENGO UNA DICERTACION  PARA HOY

BUENO OJALAS QUE ME MANDEN LA RESPUESTA LO MAS ANTE POSIBLE


SALDIA_2215@HOTMAIL.COM


XXAAOOO
lee emerson lee emerson 10/06/2008 a las 17:11
Amiga amigo Lee Emerson y otras amistades cuyas preguntas se asemejan :   Les informo que en mi última publicación de hoy día les he dejado datos y fotos que creo y espero los vaya a dejar satisfechos.  Los saluda cariñosamente Héctorrrene. Tambien Lee te inviaré un correo.-
hola doctor me encantaria sber donde se encuentra el volcan chaiten en el mapa y a q se debe la erupció´n del volcan  es por las placas tectonicas? y el porque de los rayos .
gracias uruguay
bruno de uruguay bruno de uruguay 15/06/2008 a las 21:36
bueno yo quiero que me manden respuestas de el volcan de chaiten por ejplo.sus medidas  sus alturas  y me gustaria mucho q me lo manden por mi msm grcia y que ojalas se conecten conmigo yo tengo 14 y es una tarea chaoo cuidence  dios la va a cuidar mucho q el señor le vendiga :-P xauuuuu
maribel licandeo maribel licandeo 17/06/2008 a las 15:15
Mi estimada Maribel Licandeo: 
Después de saludarla le comunico que el volcán Chaitén mide 960 metros de altura y su boquete subió de 800 metros a su comienzo a 3000 metros de diámetro después de más de un mes y medio de errupción además por ser de contextura terroza y no rocosa abrió boquetes por las orillas. Si algo le falta me consulta para responderle Gracias Maribel por las bendiciones de Dios ya que yo también creo en el Padre de todos.  Chaooo.
%2
Bruno:  Gracias por consultar ayer le contesté pero me parece que me olvidé de presionar enviar .  El volcán se encuentra a más menos 1300 Kilómetros de la Capital de Chile Santiago.  Ayer coloqué unas fotos y videos en este blog relacionados con la ubicación incluso mapas y vistas satelitales, si falta algo de información consultalo no más.  Saludos a ti y mis amigas y amigos uruguayos y en forma especial a mi amiga Rita Richiardy..Muchas gracias. Héctorrene. 
Santy:  En la últma publicación en imágen fotográfica satelital del día domingo 15 de junio se puede ubicar desde el espacio el volcán Chaitén incluyendo parte de la Argentina.  Si eso no te sirve me avisas  y te puedo presentar otra alternatica. Muchas gracias Santy.  héctorrene.-
hola bunas te queria pedir si me podes contestar rapido las consecuencias del volcan y las posibles soluciones  pliss rapidoo
valentina valentina 26/06/2008 a las 21:45
Valentina: En este y los otros vensajes están por lo menon una gran cantidad de antecedentes de los diagnósticos, episodios y consecuencias de la errupción del volcán Chaitén.  Lo único que para ti podría ser novedad es que a pesar que el volcán se encuentra calmado la gente dammificada aùn no puede volver a su pueblo por los daños ocacionados a las viviendas por las inundaciones pos errupción.  Te saluda atentamente: Héctorrene.
hola :
 saben que soy estudiante y estoy trabajando para un diario y me es estimante tener informacion sobre lo ocurrido en chaiten si serian tan amables de enviar la informacion y fotografias de lo ocurrido  que lo necesito urgentemente 
 se despide cordialmente
moira morales  
moira moira 27/06/2008 a las 21:24
Moirita: Mira los mensajes siguientes de este mísmo blog y encontrarás de todo como fotos videos e información escrita. Mira un poco y después me preguntas si falta algo.  Adiós Moira que te vaya bien.
Agustina:  En los paisajes satilitales ubicados más adelante en este blog, podrás ubicar fotos satelitales del volcán Chaítén y las puedes ver desde el lado argentino y del pa´cifico. En la espera que te haya servico te saluda atentamente Héctorrene.
Necesito saber con urgencia como la erupcion volcanica de chaiten o en terminos generales afecta al suelo, que cambios sufre, que contaminates se han encontrado en ellos por efecto de la erupcion, metodos de recuperacion o reutilizacion.
Por favor necesito la respuesta este domingo.
macarena macarena 05/07/2008 a las 07:30
Macarena¨:  En la última publicación de hoy sábado en ´Chile te escribí un estudio de un Organismo serio llamado FIA Chile y se titula Análisis de la ceniza volcánica, Ubícalo no más y estúdialo.  Chaoooo. hetorrene.

Deja tu comentario Erupción Volcánica en Chaitén Décima Regíón Chile Sud América.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre