Avisar de contenido inadecuado

Fotos de la Isla de Chiloé en Chile.

{
}

Fotos de Chiloé -KenpoLeon.cl

 
 

::GALERÍA DE FOTOS DE CHILOÉ


  MAPA DE CHILOÉ.
FOTOS

FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE CASTRO.

 

Antonio de Castro en honor al Virrey del Perú, que en esa época era Don López de García de Capitanía General de Don Rodrigo de Quiroga y en sus afanes de conquistar, funda la ciudad Corría el año 1567, el Mariscal Don Martín Ruiz de Gamboa, bajo el Gobierno de la de San Castro. El fundador sólo perpetuó su nombre llamando Gamboa al río que la circundaba. Escogió para los fundamentos de la ciudad una meseta a 30 metros de altura sobre el nivel del estero también llamándole Castro, y en cuya rivera oeste tenía piedras de construcción y arcilla para ladrillos. Fue levantada un número de 20 manzanas más o menos cortadas en ángulos rectos, alrededor de una plaza principal, de la que partían calles orientadas de norte a sur y de este a oeste, con casas de maderas de diversos colores.

En 1958, San Antonio de Castro ( hoy en día ciudad de Castro ) contaba con 8 mil habitantes ( hoy en día abril del 2005, 40 mil habitantes ) la mayoría agricultores que negociaban en trigo, papas ( estas se han descubierto hoy en día 480 variedades de papas ) cebada, avena y linaza. Esta ciudad se encuentra enclavada en el centro de la costa oriental de la Isla Grande, es la comarca más poblada de la Provincia. Su situación se estima " muy fuerte por naturaleza", por estar escapada su barranca que circula y cae al pie con la mar y río.

Castro, además, posee frente a su plaza de armas la iglesia de San Francisco de Asís, fundada por los franciscanos que llegaron a estas tierras por el año 1568. Hoy en abril del 2005, esta hermosa ciudad de Castro tiene 40 mil habitantes y tiene 438 años de existencia y bendita mil veces por Dios.

 

MAS FOTOS

 

Ofrecerte a Dios es la esencia de la adoración.

{
}
{
}

Comentarios Fotos de la Isla de Chiloé en Chile.

bonito sitio, me encanta, esa casa de madera al lado del mar mola
Hoteles Tarragona Hoteles Tarragona 28/08/2008 a las 19:32
Amigo Hoteles Tarragona: Esa casa que ves a orillas del mar está construida en madera de ciprés de las Huaitecas en su estructura y madera de alerce en su covertizo y techumbre.  Este último árbol es una conífera milenaria de color rojo (hasta cinco mil años) en franca extinsión por su duración y su valor que supera a muchas del mundo.  Cuando está expuesta al sol la construcción obtiene un color plateado.  Su arquitectura obedece a modelos antiguos de tipo tradicional.  Espero haber aportado con los datos más importantes que se requieren.  saluda atentamente:  Hectorrene.
Creo que Dios se ha esmerado especialmente en esta Isla de Chiloe. Desde mi amada Argentina les envio un abrazo fraterno a todos los hnos. chilenos y disfruten de esa vida hermosa en ese bello lugar, que Dios seguramente los bendice y acompaña.
Sylvia
SYLVIA SYLVIA 24/01/2009 a las 15:02
Una vez mas Chiloe es una muestra de que Dios existe y nos ama.............a todos los hermanos que viven en esta maravilla natural mis mas sinceras felicitaciones y que dsifruten como si fuera el ultimo dia de sus vidas estos paisajes que muy pocas personas tenemos el privilegio de gozar....desde colombia un abrazo fraterno..que Dios les continue bendiciendo
gloria castro gloria castro 12/02/2009 a las 05:06
Naci en una hermoza zona rural  de la isla,  y cada dos años visito todos los lugares posible de llegar, y siento una paz y una tranquilidad que no he podido palpar en otro lugar...ES UN PARAISO...el trinar de las aves...O NO VOLVERE ALGUN DIA...y para siempre
Luis Calisto G. Luis Calisto G. 26/06/2009 a las 18:43
Bellezas que no terminan.  Los hermanos chilotes tendrán que mantenerlas en perfectas condiciones- Es un regalo de Dios.
hector hector 28/06/2009 a las 01:36
La isla de chiloè, es un lugar lindo, que nunca voy a poder olvidar, ese viaje maravilloso que un dìa Dios me dio la oportunidad de conocer, espero volver a visitar esa isla tan maravillosa, saludos a todos los chilotes por tan precioso pedacito que Dios les dio para vivir.   Patty Castillo.
patty Castillo patty Castillo 17/04/2010 a las 03:51
Gracias por tu comentario Pathy Castillo , lo màs bello siempre se encuentra en el sur de Chile... Héctor.
LO MAS HERMOSO DE ESTA ISLA Q ME ENCANTARI UN DIA CONOCER ES SU GENTE... ESPECIALMENTE CARLO ALEJENDRO AGUILAR MUÑOZ EL TECLADISTAS MAS SENCIBLE Q HE CONOCIDO.... SALUDOS CHILENOS...CIUDAD DE CABALLEROS
RAYLUZ RAYLUZ 12/05/2010 a las 07:25
hola a todos, es un hermoso paisaje y son muy afortunados en vivir en un lugar tan lindo, yo soy argentino pero mi papá es nativo de ese lugar siempre habla de domde se crio pero a hora que vi esas fotos opino que me gustaria conocer y estar en esa increible isla.
oscar muñoz oscar muñoz 16/06/2010 a las 07:47
deberian actualizar las  fotos  ..castro ha crecido mucho y  su plaza  ha cambiado desede  ya un año  y ,,m mm, nose  solo fotos actuales.para que  chile  veas lo lindo que esta nuestra  isla
claudio  alday claudio alday 15/07/2010 a las 19:00

Deja tu comentario Fotos de la Isla de Chiloé en Chile.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre