Avisar de contenido inadecuado

Gana Segovia Presidencia del futbol chileno; y Bielsa se se va de Chile.

{
}

Jueves 04 de noviembre del 2010 | 11:03 Fútbol

EFE | SANTIAGO, Chile
http://src.eluniverso.com/data/recursos/imagenes/jorgesegovia_228_168.jpg

El titular de Unión Española, Jorge Segovia, fue elegido por el Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP)para el periodo 2011-2014.

El dirigente de la oposición Jorge Segovia se convirtió hoy en el nuevo presidente del fútbol chileno, lo que marca el término del ciclo del argentino Marcelo Bielsa como seleccionador nacional.

Segovia, presidente del Unión Española y candidato de los clubes grandes, obtuvo 28 votos, contra 22 de Harold Mayne-Nicholls, actual presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), quien buscaba un nuevo período en el cargo.

El miércoles por la noche, Marcelo Bielsa declaró en una rueda de prensa que si Mayne-Nicholls no era reelegido, él dejaría sus funciones, porque no iba a "trabajar con el señor Segovia".

El presidente electo del fútbol chileno consideró "inauditas" las afirmaciones del técnico, a quien calificó posteriormente de "patético".

El traspaso del mando se hará el próximo 15 de enero, por lo que se espera que Bielsa dirija a la Roja en un amistoso contra Uruguay programado para el próximo 17 de noviembre, conmemorativo del Centenario del primer partido oficial de la selección de Chile.

Fuentes de la ANFP señalaron que en la votación de hoy, Jorge Segovia obtuvo los votos de doce clubes de primera división, que valen por dos, y cuatro de segunda, mientras Mayne-Nicholls logró el apoyo de sólo seis clubes de primera y de diez de segunda.

Jorge Segovia, propietario de la Organización Internacional SEK, que posee universidades y colegios en varios países, dirigirá el fútbol chileno hasta el 2014, aunque la ANFP discutía últimamente una modificación de sus estatutos para extender a cinco años los períodos de sus directorios.

El empresario, de nacionalidad española, será acompañado en su período por los dirigentes Antonio Martínez (Everton de Viña del Mar), Mauricio Etcheverry (Deportes La Serena), Alexander Kiblisky (ublense), Luis Felipe Gazitúa (Universidad Católica), Nibaldo Jaque (Deportes Concepción) y Sergio Jadue (Unión La Calera).

Tras conocerse los resultados de la elección, las redes sociales se inundaron de mensajes de repudio a los nuevos dirigentes, en un reflejo del masivo apoyo de los hinchas a Mayne-Nicholls y a Bielsa.

El saliente presidente de la ANFP, un periodista de 49 años que es además un alto funcionario de la FIFA, acaparaba un 90 por ciento del apoyo popular, según diversas encuestas.

En una gestión elogiada de forma casi unánime, Mayne Nicholls ordenó las finanzas del fútbol chileno, organizó las competiciones femeninas y mejoró las de series menores, además de lograr que el gobierno construyera o remodelara nueve estadios.

Pero su gestión será recordada principalmente por la llegada a Chile de Marcelo Bielsa, bajo cuya conducción la selección nacional logró actuaciones históricas y ganó el respeto deportivo, inexistente durante décadas, en todo el mundo.

También los futbolistas chilenos ganaron valor y son varios los que triunfan actualmente en equipos de primer nivel de Europa y otros lugares.

Bielsa, fiel a sus principios, dijo que no podría trabajar junto a Segovia, cuyo programa incluye replicar en Chile el sistema mexicano de draft para negociar jugadores, que en su opinión denigra al futbolista.

También criticó que Segovia, en los últimos días, haya descalificado las opiniones de hinchas, en su opinión los principales sostenedores del fútbol y de los futbolistas, que son sus protagonistas, con el argumento de que "ellos no votan".

Cuando Bielsa llegó a Chile, en 2007, la selección de Chile bordeaba el puesto 80 del ránking de la Fifa que cambio por el décimo tras el Mundial de Sudáfrica.

"Ha sido (la elección) un revés para el fútbol", comentó al término de la reunión Valentín Cartegiani, presidente del Audax Italiano y partidario de la continuidad de Mayne-Nicholls

Los pequeños equipos chilenos se sintieron desplazados y abandonados  rechazando con el voto a Harold Maine- Nicholls optando por apoyar con mucha probalidad a un mal menor, al español don Jorge Segovia.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Gana Segovia Presidencia del futbol chileno; y Bielsa se se va de Chile.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre