Avisar de contenido inadecuado

UNA HERMOSA INDIA QUE DE UN LAGO SE ENAMORA.

{
}

Lago Lleu Lleu, de leyendas encantadas, donde cuentan que una India del Lago se enamoraba.

Muy temprano se lanzaba a las aguas con amor, su buseo prolongado las distancias acortó. Imponía su presencia importante aquel varón, desde lejos observaba, que belleza tengo en frente, o postura tan hembril, cuando mueve sus lagartos en profundidad cantil.-

Avanzando hacia adentro desafiando las oleadas,su trayecto desde entonces con brazadas más sonoras por el ruido que sus pechos generaran al nadar.

Su alimento pecesillos, lechuguillas la acompañan, cual menú el luchesillo agua ténue refrescada.

Las meriendas nutritivas le entregaban fuerzas mil, moza India requería pa' poder sobrevivir.

Cada noche ella dormía entre medio de totoras, le entregaban calorías a traves de sus esporas.

Desde temprano rompía silencios las avesillas la despertaban, acariciándoles sus polluelos, partía de nuevo al Lago embalada.

Pero una tarde no regresó, el varoncillo muy preocupado, sus esperanzas pronto se esfuman, explota en llanto vuelva mi amor, no soy culpable haberla querido, y no lograr estar a su lado, cuando su vida añoraba un lago. Soy un cobarde lo reconozco,  no consiguiendo encantar su amor.

Me conformé mirarla de lejos, oh que hermosura me envió el Señor; prefiero ahora siguirla amando, desde un rincón de mi corazón; buscar y buscar sin descansar, hasta en el cielo la he de encontrar.

Esta ha sido la leyenda de una India enamorada; con el lago convivió, y en el lago se encantó. Hector Reyes Gallardo fac.

{
}
{
}

Comentarios UNA HERMOSA INDIA QUE DE UN LAGO SE ENAMORA.

Se trata de una leyenda sucedida en el Lago Lleu Lleu donde una india desde muy joven decide vivir con tiempo completo en este lago por un determinado período hasta que por motivos desconocidos no regresa más a la rivera donde habitualmente acostumbraba a llegar todas las tardes en el cual en una de éllas no regresó jamás.

Deja tu comentario UNA HERMOSA INDIA QUE DE UN LAGO SE ENAMORA.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre