Avisar de contenido inadecuado

Hoy se cumplen 52 años del terremoto de 1960 en el sur de Chile.

{
}

Terremoto fué:Domingo 22 de mayo de 1960 a las 15 hras.

 

martes, 22 de mayo de 2012 a las 15 hras52

 

Aniversario (EL ADMINISTRADOR)

 
Hoy se cumplen 52 años desde la ocurrencia del terremoto de mayor magnitud registrado en la historia del hombre, 9,5° Richter, ocurrido en la ciudad de Valdivia, Osorno, P.Montt, Chiloé.
Es entonces un buen día para al menos hacer una evaluación de como nos encontramos en el día de hoy para enfrentar un nuevo desastre de las caracteristicas del terremoto que estamos recordando, y que por cierto no es el que más victimas ha causado en Chile.
Desafortunadamente el desastre del 27F, nos entrega una señal que nos indica que al parecer las lecciones que se anunciaban como aprendidas no eran tales, pero mirando el lado positivo de ello, es precisamente la señal, la que nos indica como nos encontrabamos y nos ha aterrizado ó también aterrorizado a la realidad.
Lo negativo de esa señal es que no era el último terremoto sentido, ya que en forma frecuente el país debe enfrentar una embestida de la naturaleza y no se había avanzado de la forma que es requerida para enfrentar éste tipo de situaciones.
Es necesario así como ocurrió el terremoto del año 1960, y el del día anterior en la ciudad de Concepción, y los posteriores que han ocurrido en diversas zonas del país, saber que se volveran a enfrentar terremotos y maremotos y se debe estar convenientemente preparados para ello en todo momento, hasta el momento no es posible predecirlos, pero ocurriran.
No solamente el Estado debe estar preparado, todas la personas deben estarlo, todas las familias. En cada hogar debiera existir un Kit de emergencias para sobrepasar al menos los primeros tres días desde la ocurrencia de un sismo importante, medicamentos, elementos de primeros auxilios, radio, pilas, dinero en efectivo, documentos importante por ejemplo de salud de algún familiar, linternas, y otros debieran formar parte de ese Kit.      
Fortalecer el espíiritu para esos momentos de ansiedad y preocupación, saber que el sismo va a terminar en minutos, evaluar -porque todos quienes se encuentren en la zona costera deben hacerlo-, la posibilidad de un maremoto. No se debe siempre esperar la alerta de una autoridad, si ésta llega oportunamente mucho mejor.
Se cumplen ya 52 años de la ocurrencia del terremoto más importante registrado por el hombre, con ello, basta para justificar una evaluación de como nos encontramois para enfrentar una situación similar, no pensemos en un sismo menor, ya que para ello si estamos bien preparados, nos debemos poner siempre en el peor escenario. Asi podremos saber como nos encontramos.
{
}
{
}

Deja tu comentario Hoy se cumplen 52 años del terremoto de 1960 en el sur de Chile.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre