Avisar de contenido inadecuado

Michael Douglas y su insólita explicación de cómo contrajo cáncer de garganta.

{
}

 

 

ENVIADO POR HECTOR REYES GALLARDO EL 03/06/2013 A LAS 11:49 AM

 

 
 
 
 
 
El actor de Hollywood, Michael Douglas, reveló en una entrevista a The Guardiancómo contrajo cáncer de garanta hace tres años, asegurando que el motivo no fue el cigarro como se hubiera pensado, sino que al haber practicado sexo oral. 

“No, no me arrepiento de haber fumado y bebido. El cáncer que yo tenía lo causó el virus del papiloma humano, que viene en realidad del cunnilingus”, dijo la estrella de

Hollywood al medio británico. 
En agosto del 2010 Douglas recibió el diagnóstico de su enfermedad tras largos meses con molestias en la garganta. “Siempre recordaré la expresión (del médico) al decir ‘necesitamos una biopsia”, dijo el actor, quien agregó que tenía un tumor del tamaño de una nuez debajo de la lengua que no había sido visto con anterioridad por ningún especialista. 
Douglas debió someterse a ocho semanas de quimioterapia y radiación. Perdió 20 kilos porque se negó a utilizar un tubo de alimentación, a pesar de tener el paladar quemado. “Fue un camino muy difícil. La cantidad de quimioterapias que estaba recibiendo aniquilaba también lo que estaba bien, y eso me debilitó”, dijo el marido de Catherine Zeta Jones. 
En la entrevista, el actor, aclamado actualmente por su rol en Behind the Candelabra, reconoció que pensó que el estrés también pudo ayudar a desarrollar la enfermedad, y dijo que “me preocupé por si el encarcelamiento de mi hijo desencadenó el cáncer. Pero lo cierto es que es una enfermedad de transmisión sexual”. 
En la actualidad, el actor lleva más de dos años sin la enfermedad, sin embargo, como es habitual debe someterse a chequeos dos veces al año.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Michael Douglas y su insólita explicación de cómo contrajo cáncer de garganta.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre